''ABADÍA DO PELOURO AXEITO'', DEL SIGLO XVII

Abadía do Pelouro Axeito


Turismo rural, eventos, celebraciones, congresos, cursos, residencias artísticas, conciertos, festivales, reportajes fotográficos y cinematográficos.

Dentro de la "Abadía del Pelouro Axeito", se encuentra el Centro de Creación Artística ABADIIIS, que  coordina en estos espacios los diversos talleres, cursos, eventos y residencias artísticas y está abierto a propuestas de colaboración, así como la cesión y alquiler de los diversos espacios.

Con un transfondo social de colaboración con la escuela pionera en integración e innovación en Europa "O Pelouro".

"Abadía do Pelouro Axeito" ha tenido el máximo cuidado en mantener sus elementos originales, su esencia especial, diferente, cautivadora. Dispone de tres apartamentos, una casa entera con dos habitaciones y amplios espacios  con materiales nobles como piedra y madera. Con salones equipados con chimeneas, galerías y rincones singulares. 

"Abadía do Pelouro Axeito" está situada en un lugar inmejorable donde se rodeará de la armonía de la naturaleza desde el sentimiento de la antropología cultural. Un espacio-tiempo de encuentro vivencial entre el hombre y la naturaleza.

Localizada en Caldelas de Tui, a pie del "Camino Portugués de Santiago". En la sugestiva y poética atmósfera de un entorno patrimonial a orillas del rio Miño.

Premios recibidos

Premio Agader 2004 por la defensa, conservación y desarrollo patrimonial, ecológico, cultural, arquitectónico, histórico natural y artístico.

Premio Europa Nostra 1997 para la protección del Patrimonio Arquitectónico y Natural Europeo.

 

 

Abadía Do Pelouro

La energía renovadora que se vive en la "Abadía Do Pelouro" permite renacer sensaciones ya olvidadas por el estrés del día a día.

Sentir